Top | empera — Blog

Torta de limón

(post, Emperatriz Mata)


primary-image, l

Por acá sigo con una de las recetas del libro de Dorie Greenspan, es una torta bien sencillita… la cual se puede aromatizar con limón o naranja. Ella cuenta que por allá en Francia le dicen a estas tortas “Tortas del fin de semana”, dado que son resistentes y se conservan bien, son adecuadas para transportar en una cesta de picnic, y bien se pueden disfrutar con el café del sábado por la mañana o el té del domingo por la tarde.

La receta… (con algunas adaptaciones)

Ingredientes:
250 grs. de harina
¾ de cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de sal
280 grs. de azúcar (la receta pide 335 grs.)
La cáscara rallada de 3 limones o 2 naranjas
5 huevos
165 grs. de crema de leche o crème fraîche
2 cucharadas de ron oscuro (si se usa limón) o Grand Marnier (si se usa naranja)
110 grs. de mantequilla sin sal, derretida y enfriada


Preparación:
1.- Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
2.- Mezclar el azúcar y la ralladura de limón (o naranja) y frotar con la yema de los dedos hasta que el azúcar se humedezca y esté bien aromática.
3.- Batir los huevos enteros hasta que estén bien esponjosos y pálidos. Agregar el azúcar poco a poco. Luego agregar la crema de leche y el ron. Luego con batido manual agregar la harina en tres tandas.
4.- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y llevar al horno precalentado. Hornear hasta que la torta esté dorada y al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
5.- Para adornar preparar un glaseado con el jugo de los limones y un poco de azúcar en polvo y colocarlo en forma de tiritas sobre toda la torta.