Top | empera — Blog

Galletas de limón

(post, Emperatriz Mata)


primary-image, l

Finalmente después de mil vicisitudes superadas… he logrado sentarme a escribir alguito para el blog!

Esta receta la tomé de un libro bien lindo llamado “Paris Sweets, Great Desserts from the City’s Best Pastry Shops”, la autora es Dorie Greenspan, una señora enamorada de la pastelería parisina y quien en su libro presenta las mejores pastelerías de la “ciudad luz” y algunas deliciosas recetas gentilmente cedidas por los mejores chef pasteleros de la región.

La receta… (con algunas adaptaciones)

Ingredientes:


230 grs. de mantequilla sin sal
140 grs. de azúcar en polvo (la receta original pide 70 grs.)
2 yemas de huevo (a temperatura ambiente)
Una pizca de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
La cáscara rallada de un limón grande
330 grs. de harina todo uso (la receta original pide 280 grs.)
100 grs. de azúcar

Preparación:
1.- Batir la mantequilla hasta que esté suave. Agregar el azúcar pulverizada y batir muy bien. Agregar una yema de huevo, seguido de la sal, la vainilla y la ralladura de limón. Si se está utilizando batidora eléctrica… seguir con batido manual. Agregar la harina y en lo que esté completamente integrada, formar una bola con la masa, forrarla con plástico de cocina y llevarla a la nevera por 30 minutos.

2.- Retirar la masa de la nevera y dividir en dos partes. Dar forma de cilindro a cada pieza de masa, con un diámetro de 2.5 a 3,2 cm. Envolver en plástico de cocina y llevar nuevamente a la nevera por 2 horas.

3.- Batir la otra yema de huevo y pintar los dos cilindros. En papel encerado colocar el azúcar y rotar los cilindros para que queden completamente cubiertos por el azúcar.

4.- Con un cuchillo afilado cortar rueditas de aprox. 1 cm de espesor y colocarlas en una bandeja para hornear engrasada y enharinada o sobre papel encerado.

5.- Llevar al horno a 180 ºC, de 12 a 14 minutos. No es necesario dejar que se doren. Enfriar en una rejilla.